Ediciones Nieva: Novedad

El Día del Libro se ha puesto en circulación la trilogía de Ciencia Ficción, titulada: VOLAR, ESPERANZA y WANIK, de los hermanos avilesinos, Rosa y Víctor Estrada Díaz.

WANIK

En la Antártida cada año los pingüinos se reúnen para soportar el terrible frío del invierno, pero no todo es lo que aparenta.

Los sueños alertan a personas corrientes, que se desconocen entre sí, de un inminente peligro que se cierne para la vida en la Tierra. ¿Podrán evitarlo?

ESPERANZA

Pedro es un anciano con una extraña historia que contar sobre su vida. Nadie cree al anciano hasta que un misterioso y complejo dibujo aparece sobre el hielo con apariencia al ADN en el jardín de la residencia.

VOLAR

Dentro de miles de años, unos jóvenes científicos construirán una interface llamada “El Cubo” para solventar los problemas físicos y psicológicos, derivados de la carencia de luz natural y la cronodisrupción que aquejará al mundo después de un desastre.

ROSA Y VÍCTOR ESTRADA DÍAZ

Rosa Estrada Díaz, es oficial administrativa y escritora novel. Ha escrito varios cuentos de ciencia ficción, fantasía y terror; viendo publicado en el diario La Nueva España, el titulado “Un Sendero de Luz”.

Rosa participó y dirigió un proyecto de recolección de cuentos de escritores de todo el mundo, que vio la luz en el libro Tierra de Cuentos, cuyos beneficios se destinaron a la fundación “Vicente Ferrer” de la India.

Su hermano, Víctor Estrada Díaz, jubilado, antes analista de sistemas informáticos en Arcelor Mittal, escribe ensayos científicos y programas informáticos.

Los dos hermanos, se embarcaron durante años en una aventura literaria que comenzó siendo un juego y culminó en una trilogía de ciencia ficción inspirada en el entorno y la ciudad de Avilés, donde residen. 

Ambos fueron invitados a participar en el Festival Celsius, de ciencia ficción, en el 2020